Este pasado miércoles 9 de mayo del 2012 han sido clausuradas con rotundo éxito las Jornadas Cantabria Hacia Una Edificación Sostenible con asistencias de hasta 400 profesionales por día, vinculados al sector de la construcción.
Alguno de mis compañeras, amigos, colegas y compatriotas se podrán preguntar al leer este post ¿Por que publico esto? Pues la respuesta es muy sencilla. Por admiración a la iniciativa y el deseo en conjunto de los organismos involucrados en estas jornadas Técnicas Cantabria Hacia Una Edificación Sostenible por la búsqueda de soluciones a la crisis por la cual atraviesa el sector de la construcción.
Es realmente un ejemplo tanto para España como para todos los países del mundo que la Universidad de Cantabria junto a otras organizaciones, empresas e instituciones realicen jornadas de este tipo donde absolutamente todos los involucrados en este sector pueden aportar sus conocimientos y/o opiniones para encontrar juntos como encaminar este importante sector a que se recupero de una de sus mas grandes crisis.
Ser parte de estas jornadas realmente crea en mi persona una mezcla muy heterogénea de sentimientos y pensamientos, ya que firmemente creo que esta es una de las misiones principales que deben de realizar las universidades y escribo esto porque he sido testigo de como mi querida Alma Mater (Universidad Autónoma de Santo Domingo) ha dejado tanto esta responsabilidad como otras fuera de su agenda y en el caso de mi querida UASD es realmente necesario por ser la única universidad publica de la República Dominicana y la que mas profesionales entrega a nuestra sociedad, pero este es un asunto al que le dedicare todo un articulo; Por el momento no quiero desviarme mucho del motivo principal de este post. Que no es más que felicitar tanto a la Universidad de Cantabria representada en su mayoría por el Grupo de Tecnología de la Edificación como a todas las personas, empresas e instituciones que se unieron en este evento para sin duda sacar nuestro sector hacia el camino del desarrollo y el bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario