sábado, 24 de noviembre de 2012

Los beneficios del sexo.


En la antigüedad muchos tenían la creencia de que el placer en la cama era simplemente esos segundos de estallidos que produce el orgasmo. Hoy en día sabemos que el sexo tiene muchísimos beneficios tanto físicos como emocionales para las personas y/o parejas.

Entre las emocionales vemos a las personas mas felices, autoestima elevada, pues al sentirnos amados  y deseados por nuestra pareja la persona tiende a fantasear mas  y busca como sentirse cada vez mejor consigo mismo como con su pareja . Un buen orgasmo disminuye los niveles de ansiedad y la depresión , por lo que la persona esta mas relajada , esto no es solo por el placer fifico, ya que al tener sexo el cerebro libera endorfinas , que alivian las ansiedad y la depresión  y también incrementan la vitalidad y refuerzan el sistema inmunológico.

Entre los beneficios físicos están la mejora del sistema respiratorio  y la circulación de la sangre , se alivian los dolores, mejora la artritis, la osteoporosis y recuerden que el sexo es un excelente ejercicio cardiovascular y sabemos de los beneficios que produce en la piel y el pelo de las mujeres , pues cuando estas tienen sexo constante producen una gran cantidad de estrógenos lo que vuelve el pelo suave y brillante.

No olvidemos que para las personas que sufren de insomnio el sexo es el mejor aliado. Lamentablemente muchos de nosotros no tenemos sexo constante  por diversas razones , pero los que si tienen esa suerte pueden y dan testimonio de lo que hoy estoy escribiendo y todo esto esta científicamente comprobado. Además que decir lo bien que se siente estar con la persona querida  me es imposible, porque las palabras no pueden expresar tanto bienestar.
Si tienen alguna duda solo busque en internet ‘’beneficios del sexo’’ y verán como al igual que yo realmente se sorprenderán de lo que esto produce en nuestro cuerpo y mente aparte de las cosas que ya todos sabemos.

Ing. Civil Julio Manuel Contreras  Felix

sábado, 17 de noviembre de 2012

Proyecto Zona Rosa


El proyecto para el establecimiento de zona de tolerancia para la práctica del trabajo sexual en la republica Dominicana, como todo proyecto tienes sus opositores y por supuesto los que están a favor de este. Aprovecho para declararme totalmente a favor de dicho proyecto.
En un seminario Santo Rosario Ramírez , director ejecutivo del Centro de Orientación e Investigación  Integral (COIN), propuso que conjuntamente con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEC) las trabajadoras sexuales que están en las calles reciban una formación laboral apropiada.
 
Según los datos estadísticos mas recientes, en el país existen más de 25 mil mujeres que ejercen el trabajo sexual en sus diferentes modalidades.

En casi todos los países que he tenido la oportunidad de visitar he visto que las trabajadoras sexuales estan organizadas y reguladas, lo cual es un beneficio para todos tanto para ellas como para los usuarios y también para el gobierno, ya que este es un sector laboral que genero muchos beneficios económicos en todos los sentidos. En estos países mayormente son mujeres de distintos países las que ejercen este oficio, algo que en nuestro país solo se hace en los mas altos niveles.

Creo que este proyecto es una buena idea que nos beneficia a todos en todos los sentidos, el cual debe desarrollarse con criterio y buenas intenciones.

Ing. Civil  Julio Manuel Contreras Félix

jueves, 15 de noviembre de 2012

El perdón


Perdonar es algo que realmente nos hace bien, tanto espiritual como sentimentalmente y personalmente; ya que si realmente perdonamos sacamos de nuestra mente, cuerpo y alma un sentimiento de ira, angustia y rencor que nos produce solamente malos sentimientos y sensaciones y nos hace peores personas. Aunque se dice que el perdón es divino, recuerden que todos tenemos algo divino.

Como escribió Fito Paez en su cación ¨ Al lado del camino¨  ´´No olvides que el perdón es lo divino y rara vez suele ser humano´´

Perdón proviene de la palabra perdonar, que a su vez proviene de los vocablos latinos per + donāre (dar, regalar).

La preposición per significa, según los casos por, con, pasar (por algo), por medio de, en cuenta de, a, a causa de, pasar por (encima, sobre de), en presencia de, durante, en el curso de, muy, excesivamente, total, completamente.[

El perdón consiste en esencia en que el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien a petición del ofensor o espontáneamente, no sentir resentimiento hacia el ofensor o hacer cesar su ira o indignación contra el mismo, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo restitución, y optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas. El perdonante no "hace justicia" con su concesión del perdón, sino que renuncia a la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores.

El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Quien la olvida no perdona, pues no adopta una decisión de perdonar. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa. Tampoco perdona quien deja de sentirse ofendido tras las explicaciones del presunto ofensor que hacen ver la inexistencia originaria de ofensa alguna.

Quien pide perdón ha de reconocer ante si mismo su propio error y culpa, vencer su orgullo y humillarse ante el ofendido, solicitándole la gracia del perdón (lo que puede afectar a la autoestima), y arriesgarse a haber reconocido la culpa o responsabilidad para eventualmente no recibir el perdón solicitado. Ahora bien, aunque el ofendido es teóricamente libre de perdonar o no, se espera que aumenten para el ofensor las posibilidades de ser perdonado:

Ø  Cuando el ofensor explicita su pesar o arrepentimiento.

Ø  Cuando ha solicitado el perdón, sobre todo si se lo hace públicamente.

Ø  Cuanto más importante sea su relación con el ofensor.

Perdonemos y traemos de no hacer cosas que alguien nos tenga que perdonar  y les aseguro que sus vidas serán más felices. Y si tienen que pedir perdón a alguien háganlo y verán cómo se sentirán.

Ing. Julio Manuel Contreras Félix