sábado, 21 de julio de 2012

Reflexiones 1. La vida que se quiere

3:48 de la mañana de un lunes (12/06/2012) y me doy cuenta que el querer estudiar, trabajar y hacer dinero no es compatible con una relación seria y estable, estas cosas requieren tiempo y poder estar en cualquier lugar en cualquier tiempo y si se tiene una relación seria tu pareja debe de ser alguien en quien puedas confiar y que ella sepa que puede confiar en ti y hoy en día esto es casi imposible. También el estar lejos en un país extraño y distante al tuyo y a los tuyos te hace darte cuenta de quienes son las personas que para ti importan y a quienes tú le importas, ya que no a todos los que te importan tú le importas. Combinar Estudios, trabajo y hacer dinero ya es algo muy, pero muy difícil.

Al estar en un lugar en donde no conoces a nadie, estudiando y preparándote  en un ambiente universitario como en el que estoy, ineludiblemente te lleva a salir y estar donde el sexo, las drogas y el alcohol son abundantes. Estas cosas no son compatibles con el amor y el cariño sincero, es pura diversión fría y momentánea, sin sentimientos reales e importantes y eso pues está ¡muy bien!. Al llegar o estar en esta edad (32 años), donde puedes hacer lo que quieras cuando quieras y teniendo los medios para hacerlo. Te preguntas ¿Es esto lo que quiero? Ya que por un lado es totalmente genial divertirte y gastar dinero sin tener que preocuparte por el futuro o responsabilidades; Solo pasar el rato y al otro día ni me acuerdo, ya que tu única responsabilidad eres tú mismo y hacer esto sin sentimientos ni rencores o remordimientos es fácil por un lado y difícil por otro, esto depende de cómo somos y como pensamos.

Todo lo anterior te lleva a dedicar tu tiempo a prepararte y pensar cómo hacer mas y mas dinero, ya que te das cuenta de que la triste realidad es que lo único que realmente importa para las personas es el dinero, para poder salir, comprar, viajar, comer, tomar alcohol, tener sexo, divertirse en todos los sentidos, etc. A lo que muchos llaman vivir. Cuando puedes gastarlo en lo que sea donde sea pues todas estas cosas están presentes y si no, pues llegan a ti y aunque en muchos días cuando estas e tu casa solo sin nadie dices ¿de que vale todo esto si estoy solo? Y te sientes mal, pero entonces sales tomas y te llegan mujeres o si no llegan las pagas y otra vez caes en lo mismo. Este es un mundo frio en donde vivimos y donde solo el dinero importa, donde las personas te buscan Por lo que tienes o por cómo te ves y no por lo que eres y hasta las decisiones sentimentales están basadas en estas condiciones.
 
Dinero. Si lo tienes siempre tendrás una escapatoria, aunque en momentos reacciones y veas que en realidad no tienes nada. Vuelves y vuelves a lo mismo y la verdad es que no se si eso es malo o bueno, ya que aunque no te deja nada te puedes pasar la vida disfrutándola y morir feliz, porque lo que supuestamente te deja algo es tener a alguien a quien querer y con quien poder competir todo, pero eso solo le pasa a algunos pocos afortunados, porque muy pocos realmente te quieren por lo que eres y no por lo que tienes y algunos nunca encontramos a esa persona capaz de recorrer todos los caminos contigo. La vida es una y la pasamos buscándole sentido y haciendo tantas cosas que se nos pasa en eso y la verdad creo que la vida no tiene ningún sentido solo es un juego que cada quien juega a su manera el cual unos pocos siempre ganan y muchos otros siempre pierden. Amar siempre es bueno, pero es muy difícil encontrar a alguien que realmente te ame y saber si realmente te ama o te amo o no, es más difícil aun y que tu ames a esa persona que te ama pues es aun mucho más difícil. Siempre he sabido lo que quiero, pero nunca lo he podido tener, ya que las veces que lo he tenido a sido por poco tiempo y hoy me pregunto. ¿Sabes que quieres prepararte y hacer dinero, pero para que lo quieres? Sé que el dinero lo es todo, el amor, el cariño y todo lo demás solo son cosas que se ven y suenan bien ya que sin dinero absolutamente nada es posible, porque hasta la vida se pierde sin dinero, por muchos años me reusé a ver esta realidad, pero lamentablemente el dinero para la mayoría de las personas es el que manda en absolutamente todo (amor, relaciones, posiciones, etc.) todo absolutamente todo se puede comprar. Antes pensaba que el amor y el cariño no se compraban, pero me he dado cuenta que si se compran. Aun la salud que es lo más caro que existe se compra. Si tienes una enfermedad incurable que te llevara a la muerte, con suficiente dinero puedes prolongar esta lo más posible, mientras que si no tienes dinero tu muerte será más rápida y en muchas ocasiones más dolorosa.

El amor es un sentimiento muy puro que muy pocas personas experimentan y que muy pocos dan y reciben y aunque se dice que el amor no se compra, no es cierto, ya que bajo las condiciones que da el dinero, es más fácil amar, ser amado y dejarse amar, así como también ganarse el amor de otro, por lo que de una manera u otra si se puede comprar.

Ing. Civil Julio Manuel Contreras Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario