jueves, 15 de septiembre de 2011

El hombre Dominicano y los maltratos a la mujer (Femenicidios).

En esta oportunidad escribo acerca de una realidad que realmente me causa pena, lastima y sobre todo mucha vergüenza, ya que soy un hombre y soy Dominicano y digo esto porque desde hace mucho tiempo vengo leyendo en todos los periódicos que leo (unos tres al día) todos los días mas de dos artículos sobre hombres Dominicanos que asesinan o maltratan a sus novias, esposas o ex novias y ex esposas y en muchas ocasiones hasta a los pobres e inofensivos hijos que han procreado con ellas y estos solo son los casos que se hacen público ya que la realidad de estos casos en nuestro país es sumamente alarmante. 

Realmente no logro entender porque la mayoría de los hombres Dominicanos no pueden soportar y/o aceptar que sus parejas quieran alejarse de ellos, ya sea porque quieren estar con otra persona o porque simplemente lo que ellas sentían por ellos ya no lo sienten y en los casos de infidelidad matan a sus respectivos amantes a ellas y luego se suicidan.

Personalmente sé con exactitud que cuando se trata de una infidelidad el dolor que sentimos es indescriptible y mas si realmente queremos a la persona que nos engaña y escribo esto porque he vivido esa situación con todos mis sentidos, incluyendo la vista, así que me considero apto para hablar del tema a profundidad, ya que no ha sido una sola vez que me ha pasado y es por tal razón que me siento indignado cada vez que veo un titular como los que usualmente salen sobre femenicidios y abusos físicos publicados en nuestra prensa nacional. Si bien es cierto que en el momento en que descubres que la persona que quieres te esta engañando todo tu cuerpo se llena de ira y te pasan mil pensamientos negativos por la cabeza y entiendo que no es nada fácil (hay que vivir eso para saberlo), pero yo he estado en esa situación y aunque no puedo decirles porque reaccione de una forma pacifica, ya que si me pasaron pensamientos y deseos de hacer algo violento gracias a no sé qué o quien; No lo hice y creo que también todos los hombres pueden contenerse y reaccionar de una manera no violenta.

Lamentablemente aun hoy en día somos una sociedad machista, que ve con aceptación la infidelidad masculina y condena la infidelidad femenina, pero lo cierto es que la infidelidad esta mal sea femenina o masculina. Recuerdo que desde el 2001 cuando inicie una relación en la cual decidí ser fiel no he dejado de discutir y ser objeto de burla hasta el día de hoy de todos los compatriotas que conozco y hasta de extranjeros con los cuales me relaciono, por mi posición y comportamiento en contra de la infidelidad hasta el día de hoy y quizás todos tienen razón y el que esta equivocado soy yo.
 Pero creo que esta manera de pensar del hombre es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos frente al abuso a la mujer. Es cierto que las mujeres hoy en día están comportandose de una manera muy irrespetuosa e inadecuada por no usar otras palabras, pero sinceramente creo que el problema no esta en el comportamiento digamos ''liberal'' que tienen las mujeres hoy en día, sino en el comportamiento, actitud y modo de pensar de todos nosotros, tanto hombres como mujeres.

Damas y Caballeros todos y cada uno de nosotros debemos de revisarnos y auto analizarnos de una forma critica y objetiva, ya que como sociedad estamos destruyendo todo lo que son los valores morales, las familias y las buenas costumbres.

Para terminar quiero pedirle a mis amigos lectores (hombres) que traten de ser mas abiertos de mente, más comprensivos, pacíficos y tolerante ante las situaciones sentimentales con sus parejas y por supuesto más inteligentes. Gracias a Dios hasta hoy no he sabido de algún conocido mio que haya asesinado a una mujer por infidelidad, celos, o por que ella no quiera estar con él, pero si de muchos que la han maltratado por una de estas razones y creo que ya es suficiente de estas cosas. Seamos inteligentes y alejemonos de las cosas que nos produzcan o nos lleven a ser violentos.

Paz, amor y cariño para todos, atentamente:

Ing. Julio Manuel Contreras Félix 

1 comentario:

  1. julio manuel contreras17 de septiembre de 2011, 9:34

    asi es nuestra realidad,pero recuerda que el verdadero hombre es el que tiene una sola mujer y la mantiene contenta.

    ResponderEliminar