En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tuesposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.
No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?
En cuanto al usuario independiente realmente es penoso ver como una herramienta que se le puede sacar tanto provecho (informativo, Educativo, profesional, etc.) es utilizado casi en su totalidad para fines de ocio y otras cosas nada instructivas ni positivas para el crecimiento personal o colectivo hasta el punto de provocar separaciones familiares, ya que no saben cuando y donde dejar de estar pendientes a sus aparatos.
Personalmente soy usuario de un ''BlackBerry'' y estoy de acuerdo con los que los defienden en que son una herramienta de suma utilidad por todas las ventajas y herramientas que ofrece y hasta el momento creo que no he caído en la dependencia de este aparato y realmente es incomodo que personas cercanas a mi y que aprecio mucho no me presten atención al estar físicamente junto a mi por estar atentos a su ''BlackBerry''.
Ing. Julio Manuel Contreras Félix