Felicidades a todos mis colegas Ingenieros por celebrarse hoy (14/08/2010) el día del ingeniero y quiero aprovechar este día y esta oportunidad para invitarlos a que seamos más unidos y solidarios con nuestros colegas y a que nos unamos para hacer de nuestro Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) un colegio más digno, respetado, activo y preocupado por sus colegiados, ya que este es el colegio que nos agrupa a todos y nos representa como grupo profesional.
Somos uno de los grupos profesionales más activos en el desarrollo de la sociedad y un motor importante de la economía, por tal razón merecemos un colegio que se preocupe por sus colegiados tanto a nivel profesional como económico y que vele por los intereses y el bienestar de sus miembros, así como por el buen desarrollo de toda la sociedad.
He sido testigo de los siguientes comentarios: ''Que hace el CODIA por nosotros los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores? Nada, Cobrarnos'', ''Para que sirve el CODIA?, ''El CODIA no se preocupa por las condiciones en que están los salarios de los Ingenieros'', ''El CODIA esta lleno de políticos'', etc.
A mi entender si queremos un mejor colegio, debemos todos de aportar nuestro granito de arena y de brindar buenas ideas para llegar a los objetivos deseados, recuerden que ''Para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada''.
La condición en que estamos muchos ingenieros es difícil y más los que tenemos poco de habernos graduado y en el ejercicio de la profesión, aun así es mi esperanza y deseo que las condiciones de los profesionales de la ingeniería mejore pronto y recuerden que solo si nos superamos tanto intelectualmente como practicamente hablando en nuestros respectivos campos podremos lograr llevar la ingeniería a los más altos niveles y con esto también elevar nuestros niveles de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario